top of page

Consejos para antes de tu primera relación sexual

Consejos anteriores a tu primera relación íntima .Hacerlo o bien no hacerlo. Cosas esenciales que hay tener clarísimas ya antes de tomar una resolución. Por eso a continuación te relato los siguientes consejos para tener relaciones íntimas por vez primera

¿Sexo por vez primera? Espera un tanto. Para el reloj y toma buena nota de lo que te diremos...

De entrada has de saber que:

El sexo es algo más esencial que un acto de placer. El sexo puede acarrear peligros físicos para tu salud. El sexo es una apuesta sensible y resulta conveniente administrarla bien.

Ya antes de hacerlo puesto que, hay que estar preparado /preparada para esto (ver diez preguntas para saber si estás preparada / preparado). Considera que es diferente meditar que estás dispuesto para ello que verdaderamente estar listo para ello. No debes dejar que tu primera experiencia sexual sea poco afortunada. En el momento en que la hayas tenido no puedes volverte atrás. Sé inteligente, asegúrate que estás preparado/preparada para esto si quieres hacerlo sin lamentarte.

Consejos fundamentales antes de iniciar tu primera relación

Utiliza protección para eludir enfermedades de transmisión sexual.

Los jóvenes generalmente es la última cosa en la que piensan y no obstante, es la primera cosa en la que hay que preocuparse con seriedad. Ya antes de tener tu primera relación este tema debes tenerlo cubierto si ningún peligro, en caso contrario pueden incurrir en un fallo faltal. Ver De qué forma poner un condón.

Emplea protección para eludir el embarazo

Si bien los jóvenes acostumbran a ser más sensibles a un embarazo no deseado que a las enfermedades de transmisión sexual, muchos chicos aún piensan que esta clase de protección en un "inconveniente de chicas" y no toman las cautelas apropiadas para resguardarse mismos cuando menos que la chavala le insista. Los chicos deben preocuparse tanto como las chicas de tomar medidas para resguardarse de un embarazo no deseado.

Comprender realmente lo que significa perder la virginidad

Las estadísticas internacionales más serias muestran que la mayor parte de los jóvenes llegan vírgenes a la educación superior. Ciertos adolescentes van alardeando de sus experiencias cuando realmente o bien no las han tenido o bien exactamente las mismas han dejado bastante que querer. Esto produce que muchos adolescentes vírgenes se vean asímismos como "parte extraña de una minoría" cuando realmente pertenecen "a la enorme mayoría". Perder tu virginidad va a ser una experiencia única en la vida, no la subestimes. No lo tomes como un trámite que "hay que hacer" y que lo antes posible se haga sin importar lo más mínimo de qué manera, en qué momento y con quién, mejor. Tras perderla, sino más bien estabas preparado/a quizá lo lamentes. Recuerda que prácticamente la mitad de las personas confiesan haberse arrepentido del de qué manera o bien el en qué momento o bien el con quién.

Sé sincero/a: ¿es amor o bien puro deseo? ¿presión o bien confianza?

Las hormonas quizá les juegan una mala pasada a los jóvenes, confundiendo "emergencias hormonales" con sentimientos. El sentido del deseo es nuevo en la pubescencia y puede ser díficil "manejarlo" a lo largo de la adolescencia. Si se le agrega presión de tu pareja, inseguridad, busca de independencia para relacionarse, parecer más adulto, todo esto puede llevarte a precipitarte. Tu única defensa es ser franco /a contigo /a en el momento de preguntarte por qué razón quieres tener sexo.

Conoce las leyes existentes a este respecto

Debes informarte de las leyes existentes en el país donde vives. La mayor parte de los adolescentes no se paran a meditar sobre la legalidad de tener sexo, mas hay leyes que regulan estos temas y la demanda de unas edades mínimas para poder sostenerlo. Con frecuencia estas leyes hacen referencia a cualquier género de conducta y no solo se refieren al coito. La mayor parte de los países demandan unas edades mínimas para permitir sexo de jóvenes con personas mayores de edad.

Aprende a comprender tu cuerpo y tus sentimientos

El cuerpo humano cambia de forma fundamental a lo largo de la adolescencia. Asimila y aprende a sentirte agradable con los cambios (desarrollo de ciertas partes, regla, acne...), mas asimismo va a haber cambios en nuestra forma de sentir.. Hay demasiados cambios y tal vez sea sabio no agregar más confusión hasta el momento en que te sientas seguro /a.

Es perfecto decir "No" en cualquier instante

En el momento de tener sexo no se trata de lo que otros piensen de ti sino más bien de lo que tu pienses. No hagas caso a comentarios o bien valoraciones sobre ti que procuren persuadirte con recursos "intimidatorios". Es siempre y en toda circunstancia OK si afirmas "NO" en cualquier instante, pues te lo afirma tu interior. Saber decir no.

¿Estás preparado /a? Si estas dispuesto para tener tu primera relación y has tomado todas y cada una de las debidas cautelas recuerda ciertas cosas importantes:

No tengas miedos injustificados, informate bien con personas adultas que sean de tu confianza y verdaderamente sepan del tema. Infórmate bien de todo.

Relájate y ve tranquilo/a. Debes ver en la otra persona alguien que amas, te transmite confianza y calma. Habla de ello con tu pareja. No tengas prisa. Tómate un buen tiempo hasta llegar a donde deseas llegar. Y si no lo ves claro NO continues. No te dejes envaucar con presiones. Vas a poder llegar en otro instante que sea mejor. No "toques de oido" de otros compañeros y compañeras de tu edad. Hacer el amor bien es un arte que se aprende. Confía en personas que verdaderamente puedan asistirte (lo mejor siempre y en todo momento va a ser tu familia, educadores o bien especialistas).

Consejos ya antes de tener relaciones íntimas

Si estás decidido/ decididida a tener relaciones sexuales: el sexo es una forma física de expresar amor y cariño cara alguien. Tener una relación íntima puede ser gratificante y ameno, mas es fundamental recordar:

Las dos partes deben estar conforme en tener relaciones íntimas. Practica sexo seguro: resguárdate contra las enfermedades de transmisión sexual y evita el embarazo. Teléfonos de orientación familiar Absolutamente nadie está en su derecho a forzarte bajo ninguna circunstancia a tener sexo. Tu siempre y en todo momento tienes el derecho a decir "NO" Es OK si cambias de resolución en cualquier instante. Ver Saber decir no.

Recuerda que absolutamente nadie tiene el derecho a atemorizarte o bien hostigarte para tener relaciones íntimas. Forzar o bien hostigar sexualmente a una persona es un delito castigado seriamente por la ley.




bottom of page