top of page

Manual del Teléfono - Como actuar

Cuantas veces te habrás preguntado “Por qué no me llamó?, “Y si le dejo un mensaje?”, o Sera mejor un SMS? Stop! Si quires saber como satisfacer a un hombre y conquistarlo sin que se sienta acosado aprende a usar el teléfono con inteligencia.

Probablemente ya te diste cuenta: hombre y mujeres usamos nuestro gadget favorito de manera diferente. Mientras que nosotras lo vemos como una forma de estar conectadas full time con nuestras amigas, ellos lo utilizan como un simple instrumento para intercambiar informaciones rápidas. ¿Acaso alguna vez conociste a un chico que se pasara horas pegado al tubo? Para asesorarte más sobre las diferencias en la relación de nosotras y ellos al teléfono, consultamos con expertos en el tema. Ahora, la próxima vez que quieras comunicarte con tu hombre, inspírate en los siguientes consejos y ponele la firma: vas a lograr resultados inesperados con solo hablar… o hacete rogar un poquito.

¿Por qué algunos hombres tardan tanto en pedirle el teléfono a una chica?

Una de dos, es tímido o no está interesado. ¿Tu objetivo es agilizar las cosas?. Intenta hacerle llegar tu número por alguna amiga en común. Si es vergonzoso, va a agradecer que le facilites el camino y demuestres que te interesa. En cambio, si no le gustas, es un buen modo de ahorrar tiempo. Es una opción válida para ambos casos, mejor que andar esperando. Acordáte: siempre es mejor trazar una estrategia. “Averigua qué acostumbra hacer y usalo de excusa para crear un acercamiento”, sugiere Fernando. Un ejemplo: si sabes que está buscando depto, hacele saber que conoces una buena agente inmobiliaria. Así vas a lograr que pida tu contacto para más detalles… y una vez que llame… pan comido!

Si no llama al día siguiente: Es porque no está interesado?

Es cierto: que se borre en las siguientes 24 horas no es la señal más positiva del mundo. “Cuando realmente nos gusta alguien, corremos detrás. Así es como diferenciamos cuando buscamos una relación free o algo más serio.” Cuenta Sergio. Ojo: si el muchacho está pasando por una semana difícil en el trabajo, se aceptan retrasos, una semana a más tardar. Caso contrario, después de tres o cuatro días sin noticias deletealo de tu disco rígido mental.

¿Es posible aumentar su interés demorando la devolución de los llamados?

“Los hombres somos guerreros del amor y adoramos los desafíos y las dificultades”. Pero tampoco te pases de la raya porque él podría pensar que sos arrogante o peor, inalcanzable (Ahí estas perdida!). Pensalo así: un día sin noticias tuyas puede ser considerado demasiado tiempo para su reloj biológico machista, asi que usa el sentido común. La especulación es un jueguito peligroso que, muchas veces, podría volverse en tu contra.

Y cuando estés demasiado indecisa recurrí a la herramienta más elemental: Usar el sentido común es siempre un buen punto. Hay que considerar que lo que resulta rápido para una relación puede no serlo para otra. Claro que demorar un poco el asunto nunca está de más: así le demostrarías que no estas toooodo el día pensando en él. Ahora, si para frenar las ganar de llamarlo tenes que repetirte todo el tiempo, no debo hacerlo, no debo hacerlo, es porque tu mente no registra el No como debería. Entonces, si no queres traicionar tu orgullo femenino, y lanzarte sobre el aparato, salí a caminar, anda al cine, juga al sudoku o hace omm… la idea es que mantengas tu cabeza lo más entretenida posible.

Acabo de dejarle un mensaje en el contestador de tu casa. Si lo llamo al celular, ¿Va a pensar que lo estoy persiguiendo?

Si te dio su número ¿por qué no usarlo? Cuando se tiene algo lindo que decir, vale la pena agotar todos los medios posibles para hacerlo. Sólo una vez, no te excedas igualmente. Es más, el podría estar necesitando tus palabras. Advertencia: Existen dos situaciones en las que este consejo pierde validez: a) Que no haya sido él quien te paso el teléfono.

b) Que el objetivo de tu llamado sea para “pasarle factura”. Si A o B son verdaderas, ni se te ocurra marcar su número! No sólo va a pensar que lo estas acosando, sino que es exactamente lo que estarías haciendo…

Tengo en el teléfono dos llamadas perdidas de su número. ¿Me conviene devolverle el llamado aunque no haya dejado mensaje?

Avivarlo de que estas al tanto de sus llamadas podría ponerlo a la defensiva y llevarlo a pensar que estas desesperada. Bueno, tal vez tenga razón en pensar eso, pero lo mejor es que no se note…. Además, su no mensaje es un mensaje en sí mismo “si ni siquiera se diga a dejarte un recado, por que pagarle con tanta dulzura semejante acto de cobardía?”. Cuando a un hombre le vienen las cosas demasiado servidas, termina perdiendo interés. Aclaración: Si dejo algo grabado en tu contestador, devolvele el llamado unas horas más tarde.

Lo llame al celular y después de sonar varias veces, me atendió el contestador. Sé que tiene identificador, caller id, ¿Le dejo un mensaje?

Sin duda quien llama debe estar dispuesto a asumir sus actos. De lo contrario sería como no auto valorarte. Para no abrumarlo con un speech tan agotador, dejale una frase simple, del tipo, por favor cuando puedas lllamame, dale? Mostrá firmeza y transparencia, sin aparecer que le estas dando una orden. Y, una vez que te conteste, podes hablarle largo y tendido… si da, claro. Si no hay clima, mejor dejar toda tu espontaneidad y verborragia para otro momento.

Tengo ganas de que nos conozcamos mejor ¿lo llamo o espero a verlo?

A menos que él viva muuuuy lejos, lo mejor es una cita “face to face”. Pero, si de lo que se trata es de tener una de esas largas charlas sobre nada en particular, llamalo a un teléfono de línea. Al celu no es conveniente porque la mayoría de las personas hacen otras cosas mientras hablan y corres el riesgo de no contar con toda su atención. Asegúrate de antemano que él pueda hablar tranquilo, diciendo algo como Hola como estas? Estas ocupado? De esta forma te evitas pensar que no estaba interesado si, en realidad, estaba ocupado, y le demostras que sos una persona considerada con sus tiempos. Recorda que una vez que se crea el clima en una conversación es mejor que no se pierda.


bottom of page