top of page

Como usar el Yoga para mejorar el sexo

¿Eres una mujer que busca mejorar su vida sexual y aprender hacer el amor? Si es así, ya puedes comenzar a meditar cobre otras maneras de experimentar en el dormitorio. Por supuesto, probar cosas nuevas probablemente te enseñará a lograr tus objetivos, pero también debes saber que hay otros enfoques más fáciles y relajantes que puedes tomar. Existen, y uno de esos enfoques se denomina yoga.

¿Yoga y sexo para aprender hacer el amor?

No eres la única que se pregunta cuál es la verdadera conexión. Muchas mujeres piensan inmediatamente que es imposible que exista una conexión. Eso es porque el sexo y el ejercicio no son actividades que normalmente se realicen a la vez. A pesar de todo, es muy importante que sepas que el yoga puede ayudarte a gozar de un mejor sexo.

De hecho, ¿tienes idea de cuánta gente recomienda el yoga para encontrar mejoría en la intimidad? Mucha gente lo hace. Esas personas incluyen a mujeres, como tú, sus parejas sexuales, profesores de fitness y profesionales médicos. Si todos ellos dicen que existe una relación entre el yoga y un mejor sexo, deben tener razón.

Lo que es importante recordar es que es probable que estar en buena forma en general, te dé más autoconfianza. Cuando tus niveles de auto confianza son altos, tu satisfacción en el dormitorio aumentará automáticamente.

La práctica del ejercicio y del yoga puede también darte una mayor conciencia de tu cuerpo. Este hecho es muy importante para gozar de una vida sexual buena y aprender hacer el amor. Puedes apreciar cosas sobre tu cuerpo cuando haces yoga, ejercicios aeróbicos, o estiramientos. Puedes comenzar a comprender de mejor manera tu cuerpo, y tus límites físicos. Sólo esto te ayudará a mejorar tu vida sexual.

El arte del yoga está basado en el conocimiento de tu cuerpo, su movimiento y también de la respiración, algo muy importante. Gran cantidad de expertos aseguran que estos tres elementos son cruciales para disfrutar de niveles saludables de sexo. De hecho, ¿sabías que tu vida sexual mejorará con el yoga aunque no sea tu objetivo o propósito principal para lo que tomas clases de yoga?.

Tal como mencioné antes, cuando tienes un mejor conocimiento de tu cuerpo, eres más propensa a disfrutar de la vida sexual. La conciencia de tu cuerpo es uno de los muchos fundamentos en los que sea basa el arte del yoga. Ser consciente del cuerpo puede ayudar a darte una mejor imagen de ti misma, lo cual puede a la vez encender la pasión e incrementar tu deseo sexual .

En lo que respecta a una correcta respiración, el yoga te enseña que es mucho más que respirar mientras se está sentado tranquilamente en casa. La respiración yoga que se requiere realmente ayuda a que tu columna vertebral y la pelvis sean más fuertes. ¿Qué significa para tu intimidad? Pues que puede implicar una mejor acción. Puedes ser capaz de disfrutar del sexo durante más tiempo. También mejora tu capacidad para probar nuevas posiciones sexuales exitosas.

A pesar de que se suele mencionar el yoga como un entrenamiento “de mujeres”, no lo es en absoluto. Cada vez un mayor número de hombres comienzan a poder disfrutar del yoga. ¿Por qué ocurre? Puede que esto tenga que ver con que el yoga puede mejorar nuestra vida sexual. Al fin y al cabo, todas las mujeres y todos los hombres quieren lograr el máximo placer sexual. Si tu esposo o novio es uno de esos hombres, debes convencerlo para hacer yoga contigo. Puede ser muy interesante ir juntos a la ducha o ir juntos hacia la habitación inmediatamente después de una sesión de yoga…


bottom of page